lunes, 23 de mayo de 2016

El Noviazgo








El noviazgo es el inicio, es el primer paso hacia la formación de la Familia. Para que el noviazgo se realice en un buen matrimonio, la pareja debe estar consiente del sentimiento de amor mutuo entre ellos, cuando ambos se dan cuenta de esto, se abre la interrogante hacia el planteamiento de su futuro.

Deben existir ciertas características en el enamoramiento, tales como el sentido de permanencia, constancia, complementariedad sexual, necesidad vital de la otra persona, posibilidad de tener hijos hasta llegar a la idea de formar una familia.

Ambas partes al iniciar el trayecto hacia el matrimonio, buscan la permanencia y desarrollo de una vida en común como su proyecto principal, el desarrollo, cuido y protección de una familia se convierten entonces en prioridades para ambas partes.

Para que un buen matrimonio se de y funcione, hay que constatar que el amor en la pareja es real, libre de espejismos. Se debe amar a la persona tal cual se presenta ante nosotros, con lo bueno y malo, aquellas fortalezas y debilidades de la persona, las circunstancias que desencadenen ciertas características ocultas de la persona que probablemente no se observaran en otros periodos del noviazgo, el apoyo, el trabajo en conjunto, el respeto etc; cuando hablamos de defectos de la persona nos referimos a aquellas características u acciones que probablemente no sean de nuestro agrado o que no concordemos con ello, más sin embargo, no deben ser características nocivas, violentas o de alto daño a la dignidad de la persona, tanto de la que la presenta como de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario